Su Majestad Imperial el Rey Epi Cosquillas, mejor dicho. Epi es mi peluche preferido. Bueno, mi juguete preferido en general. No hace falta describirlo, ¿verdad? No, porque todos sabéis como es un Epi Cosquillas ya demás ahora viene la foto. Se trata del modelo de los 90, el mejor que han hecho nunca, porque mezcla la caja de voz con todo lo blandito de un peluche (los de ahora no son nada abrazables). Me lo trajeron los Reyes Magos el 5 de enero del año 2000, y es actualmente el segundo juguete más antiguo que permanece en mi habitación. A lo largo de estos 12 años, Epi siempre ha gozado de una posición favorable, incluso ha sido el único de mis juguetes que he puesto en la bici cuando era pequeño. Epi ha sufrido dos épocas de parón en su popularidad, ambas breves. Ahora incluso sigo durmiendo con él. Claro, que me he asegurado de quitarle la caja de voz para que no se ponga a reír en medio de la noche. Durante todo el tiempo que lleva conmigo, Epi ha ido envejeciendo, como es normal. No sólo su pelo y la tela se han desgastado ligeramente, sino que conserva como heridas de guerra varios cortes en la tela y hasta una quemadura de cigarrillo, todo ello remendado por mí como he podido (los tratamientos en el Sanatorio de Muñecos de Madrid son demasiado caros como para no intentarlo en casa primero).
En La Princesa y Yo, Epi es el Rey actual de la Real República Monárquica. Accede al trono democráticamente (si bien era el Heredero designado por el Sr. Tres Cuernos) tras la crisis política desencadenada cinco años después de la Revolución, en la que la Habitación ha perdido la fe en la república y se tambalea hacia un conflicto de dimensiones mayores. Epi aprovecha este momento para regresar del exilio y ofrecerse como alternativa con la división República-Monarquía, pues el pueblo tampoco desea volver al antiguo sistema. Epi, al haber sido siempre un personaje querido, recibe el apoyo suficiente para poder acceder al trono de forma legítima, tanto por herencia como por decisión popular. Sin embargo, Epi sólo es el Heredero del Sr. Tres Cuernos, por lo que el trono de la Nación no está completo; falta la Heredera al trono de París.
En la historia, Epi intenta llevar la cuestión de la Monarquía lo más sabiamente posible, pues no son pocos los advenedizos que intentan sacar provecho del vacío que hay en uno de los tronos (el mismo Epi se vio involucrado en un escándalo cuando intentó ganarse el favor de la Emperatriz Reyna haciendo pasar a una impostora por la princesa Barbie).
No hay comentarios:
Publicar un comentario