domingo, 15 de julio de 2012

Action Man

 Os presento a Action Man, un regalo de Papá Noel de la Nochebuena de 1998.
Confieso que no me atraía especialmente Action Man, pero eso de que viniese con una cámara incorporada me chiflaba. Nunca llegué a revelar las fotos que hice si las hice. Olvidad esas gafas de sol, porque yo ni las recuerdo, véase que las perdí. Action Man no era mi juguete preferido, pero sí que lo cogía de vez en cuando. El principal problema era que no daba para más que para la profesión de cámara o reportero. Hace unos años, se lo regalé a mi primo Mario. Parece ser que sólo le faltan los accesorios y el pantalón, pero sé que conserva las botas. Me planteo rescatarlo y restaurarlo.


 El papel de Action Man en La Princesa y Yo es breve pero fundamental, puesto que en él se encuentra la clave para resolver uno de los principales misterios de la trama. Action Man vivía en el Reino Federado, ése que se une al Reino de París-Genevia. Action Man, hombre de acción como su nombre indica, viaja a América a cumplir con una misión y conoce en ese país a Barbie (conoce a muchas Barbies, es América, pero todos sabéis de qué Barbie hablo). No tienen un buen comienzo y el rudo aventurero no es capaz de conseguir caer bien a la rebelde e inconformista muñeca. 
 Tiempo después, cuando Action Man ya vive en París, se reencuentra con Barbie en un baile en el Grand Palais (este palacio sólo era usado para recepciones, despacho real y bailes; el Louvre es la Residencia Real). El reencuentro es violento para ambos, pero se ven forzados a cooperar en el trabajo como equipo de reporteros, recorriendo el territorio del Imperio. 
 La mayor aventura que vivieron juntos fue en otra Habitación (Habitación será frecuentemente usado como sinónimo de País), en la que ambos fueron secuestrados: Action Man fue incorporado a la fuerza en las filas de los juguetes para niños y Barbie en el bando rival. Ambos decidieron huir y planearon su fuga, que se vio frustrada por un plan de los juguetes para niñas: obligar a Barbie a casarse con un príncipe Ken. Action Man consiguió rescatar a Barbie en medio de la boda, huyendo juntos y siendo perseguidos por los bandos rivales, que olvidaron sus diferencias para evitar que escapasen los muñecos.
 Tras este episodio, ambos aprendieron a respetarse, pero siempre guardando cierta distancia. Surgieron rumores de que entre ellos había un romance, aunque estos rumores están sin confirmar, ya que nunca lo mostraron en público. Durante el proceso de coronación de Barbie, Action Man fue nombrado guardaespaldas de la Princesa, protegiéndola la noche de su Coronación, cuando el misterioso intruso lanzó una maldición sobre la Familia Real y demás juguetes para niñas. La noche de la Revolución, Action Man consigue que Barbie y las Tres Mellizas puedan escapar en barco, pero él no lo consigue, y se queda en París con un zapato de Barbie. Action Man es encarcelado por colaborar con la Monarquía y, cuando es liberado, se recluye en la Catedral de Notre Dame, una vez abandonado París, donde muere de una enfermedad que contrajo en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario