Esto de Familia Real es un decir, porque no es lo mismo que entendemos nosotros por Familia Real (Rey, Reine, Príncipe, Princesa, etc). La Familia Real de la Real República Monárquica de Mi Habitación es una institución con competencias propias; a diferencia de las monarquías parlamentarias, en una República Monárquica el Parlamento y la Realeza cumplen funciones políticas distintas. Esto quiere decir que el Rey de la República tiene mucho más poder político que nuestro Rey Juan Carlos I. La Casa Real acapara la Jefatura del Estado, el poder militar y posee capacidad de iniciativa en las Cortes, así como ciertos fueros que permiten legislar puntos concretos de la legislación ordinaria. También posee un cierto derecho de veto.
La Casa Real es una institución establecida desde la formación del país, unificado en los años 90 y cuyas fronteras han sido ligeramente ampliadas en los últimos años. La Casa Real tiene dos vertientes, independientes a su vez entre sí, y representadas ambas por los Emperadores, que no son marido y mujer, sino cada uno representante de su rama. Actualmente una de estas dos ramas está extinguida, pero una heredera al trono podría revivirla.
La Familia Real del Reino de París estaba a su vez dividida en dos dinastías: la dinastía del Cisne, cuyo heredero era el Rey Derek de París, y la dinastía Pelandrushka, cuya heredera era la Reina Reyna de Gènevia. Ambos reinos se unificaron con el matrimonio real, y de esa unión nacieron los Príncipes Enrique y Barbie. A la muerte del Rey Derek, Doña Reyna se hizo cargo del Reino entero, un pequeño pero próspero país que se veía amenazado por las potencias vecinas, especialmente por el poder económico de la capital, París. En una maniobra increíble por defender los intereses de su pueblo, Reyna firmó una alianza-fusión con el Reino vecino, un reino en expansión, para protegerse. De esta unificación surgió lo que hoy se conoce como Antiguo Imperio. Reyna adquirió el rango de Emperatriz o Princesa, y su línea dinástica no se vería afectada por la del Reino Federado al que se había unido. Decidió que en la línea hereditaria de su dinastía prevalecería la mujer, y para ello inventó un sistema de reconocimiento de la legítima heredera: un zapato de color verde, básico, que sólo podría calzar la Heredera. Tras unas desavenencias con el Sr. Tres Cuernos, Rey del Reino Federado, Reyna se exilió y cedió los derechos a su hija Barbie. La Princesa Barbie, una muñeca inteligente, decidió ocultar por un tiempo su condición de Heredera a la vuelta del exilio al que había acompañado a su madre, y dedicó ese tiempo, como periodista, a recorrer el Imperio y observar al pueblo de cerca. Una revolución que estalló al día siguiente de su coronación como Emperatriz la llevó a un exilio forzoso y precipitado y murió poco después en extrañas circunstancias. Su hermano, el Príncipe Enrique, no pudo optar al trono de su familia al ser varón. De esta forma se extinguía tan noble linaje. Procedo a explicar ahora los títulos nobiliarios de esta Familia, que quedaron sumidos en el caos nominal tras la unificación. La Princesa, Gran Princesa o Emperatriz detenta la cojefatura de Estado, teniendo el equivalente al antiguo título de Reina. La Princesa Heredera, Gran Duquesa o simplemente Princesa, es la hija de la Emperatriz y heredará la Corona probando su legitimidad al calzarse con éxito el zapato verde. El Príncipe o Gran Duque es un título contemplado para los hijos varones de la Emperatriz. En cuanto a hijas no herederas, se contemplan tanto los títulos de Infantas como de Grandes Duquesas.
La otra Familia Real es la descendiente de la Casa Real del Reino Federado, un Reino compuesto por la unión de pequeños reinos (reino de Lego, de Playmobil, etc), cuyo Rey era el Sr. Tres Cuernos. En esta Casa, no hay un criterio de parentesco tan tradicional como el de la Familia de París, sino que, a pesar de estar vinculados sanguíneamente entre sí, no son familiares directos. Mientras que la Casa Real de París está compuesta por muñecos y muñecas Barbie, la Familia Real Federada la componen peluches. Los títulos nobiliarios son designados por el Rey, que puede nombrar hasta tres Grandes Duques y luego toda una serie de títulos inferiores. Al unificarse, este barullo de títulos apenas se vio alterado. El Rey también es Emperador y posee el mismo poder que la Emperatriz o Gran Princesa. Tras la revolución del cambio de siglo, el Sr. Tres Cuernos abdicó en su sobrino Epi Cosquillas, el Gran Duque. Actualmente, Epi Cosquillas es el Rey de la República y se rodea de una Casa Real con cierto tinte tradicional pero menos rancia que la de su tío, con funciones ahora limitadas por el Parlamento. Conoceremos a los miembros de la Casa Real en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario